En los tiempos que corren es muy habitual que nos resulte complicado poder tener las ocho horas de sueño que los especialistas recomiendan. Entre el tiempo que nos ocupan el trabajo, los estudios y las tareas del hogar, nuestro apego con el teléfono móvil, entre otros factores, son muchas las personas que no pueden cumplir ese objetivo. Sin embargo, es realmente importante que intentemos acomodar nuestra rutina para lograrlo. ¿Por qué? A continuación, cinco de los principales motivos.
Recarga la energía
Aunque parezca una obviedad, las horas que dormimos son uno de nuestros principales motores energéticos para el día a día. La alimentación, por ejemplo, es otro factor de importancia. Pero si no tenemos un buen descanso por la noche será difícil afrontar nuestras obligaciones.
Previene enfermedades
Puede que muchos no lo sepan, pero tener una buena cantidad de horas de sueño permite prevenir enfermedades. Dormir bien nos mejora la salud cardiovascular, aleja la posibilidad de tener diabetes, y fortalece nuestro sistema inmunológico a partir de las citoquinas.
Mejora nuestro ánimo
Una buena cantidad de horas de sueño es la mejor herramienta para ir contra el mal humor, y no es casualidad, sino que se trata de un proceso químico. Con más tiempo de descanso, hay más facilidades para la producción y liberación de melanina y serotonina, lo que reduce nuestro estrés.
Facilita nuestra lucidez
Descansar correctamente te permitirá tomar mejores decisiones y pensar con mayor claridad. Esto, sin dudas, es fundamental a la hora de trabajar, estudiar o cumplir cualquier otra tarea cotidiana.
Ayuda con nuestro peso
Un factor desconocido pero importante que provoca el hecho de tener una correcta cantidad de horas de sueño es que nos ayuda a sostener un peso saludable. ¿El motivo? La optimización del sistema metabólico.
Los tips más importantes para vuestro bienestar, en nuestro canal de noticias de Google. ¡Suscribíos!