Las continuas responsabilidades a las que debemos hacer frente en nuestro día a día, muchas veces suelen agobiarnos. Por más que podamos hacer un tiempo para sentarnos en el sofá a ver alguna película o incluso salir a hacer algún tipo de ejercicio no es suficiente, la ansiedad sigue apareciendo.
La ansiedad es un estado emocional que puede producir taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. A pesar de que esta sensación aparece en situaciones estresantes, también existen métodos para poder disminuir estas sensaciones y hoy queremos compartirlas contigo.
Existe una técnica de respiración llamada ‘4-7-8’ o respiración relajante. Esta consiste en inspirar durante cuatro segundos, sostener la respiración durante siete segundos y exhalar durante 8 segundos. Este método tiene como objetivo reducir la ansiedad e incluso en muchos casos ayuda a las personas a dormir.
¿Qué es la respiración 4-7-8?
La técnica de respiración ‘4-7-8’ para controlar la ansiedad requiere que la persona se concentre en inspirar y espirar profundamente. La respiración rítmica es una parte esencial de muchas prácticas de meditación y yoga, ya que promueve la relajación. Este método, además de reducir la ansiedad, ayuda a que la persona pueda dormir, a gestionar los impulsos, controlar o reducir las repuestas de irritación. Sin duda, seguir de vez en cuando esta serie de pasos nos ayudará a mantener un mejor vínculo con los demás y con nosotros mismos.