Sábado 20 de Julio 2024
MUSICA

El motivo por el que debes escuchar música antes de irte a dormir

Una solución natural para aquellos que sufren de insomnio.

Persona durmiendo escuchando música. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

La música posee un poder inigualable para influir en nuestras emociones y estados de ánimo, y recientes investigaciones científicas han develado su capacidad para mejorar la calidad del sueño. Un estudio realizado en el Reino Unido identificó canciones específicas que pueden facilitar el proceso de dormir, proporcionando una solución natural para aquellos que sufren de insomnio.

Persona durmiendo escuchando música. Fuente: (Instagram)

Un estudio en Taiwán develó que los participantes que escucharon música durante 45 minutos antes de acostarse cada noche, durante tres semanas, experimentaron una mejora significativa en la calidad del sueño. Los resultados enseñaron que se durmieron más rápidamente, tuvieron un sueño más profundo y se sintieron más descansados al despertar. Este hallazgo se suma a una serie de investigaciones que destacan los beneficios de la música para inducir la relajación y mejorar el descanso nocturno.

Persona durmiendo escuchando música. Fuente: (Instagram)

La clave parece residir en la frecuencia de la música, especialmente aquellas con un ritmo entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, que es similar a la frecuencia cardíaca cuando nos adormecemos. Esta sincronización ayuda a preparar el cuerpo para el sueño. Una de las composiciones más destacadas en este ámbito es “Weightless” del trío inglés Marconi Union. Diseñada específicamente para inducir la relajación, esta canción instrumental de ocho minutos ha probado ser altamente efectiva para reducir la ansiedad y el insomnio, además de mejorar la concentración.

Weightless” combina suaves acordes de guitarra, arpegios musicales y ritmos de sintetizador para crear una atmósfera de calma y tranquilidad. Más allá de facilitar el sueño, también puede aumentar la productividad y la concentración. En un estudio donde los participantes resolvían rompecabezas difíciles mientras escuchaban diferentes tipos de música, se observó una reducción significativa del 65% en la ansiedad cuando se reproducía esta canción.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias