Martes 24 de Septiembre 2024
JOMO

Olvidate del FOMO para darle paso al JOMO

La otra cara del estrés constante y el agobio por pertenecer a un grupo social.

FOMO vs JOMO. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Toda la población ha experimentado estrés, ansiedad o esa sensación de agobio al pensar que se están perdiendo algo importante o un plan que les propusieron. Esto se conoce como FOMO (Fear Of Missing Out) y provoca una vida en constante presión por no perderse nada, un fenómeno que ha crecido con el avance de las redes sociales. Sin embargo, es hora de dejar atrás ese 'miedo' y dar la bienvenida al JOMO.

Dile adiós al FOMO. Fuente: (X)

¿Qué es el JOMO? En inglés, significa "Joy Of Missing Out", o el 'placer de perderse las cosas'. En términos simples, es la satisfacción de decir que no a los planes o compromisos sociales para quedarte en casa, disfrutar de una noche de películas o una maratón de tu serie favorita junto a una pizza, o simplemente relajarte. También puede ser al revés: elegir salir a cenar mientras tus amigos deciden quedarse en casa.

Aparece el JOMO como solución. Fuente: (X)

El JOMO consiste en una elección calculada de cuándo quieres salir y cuándo prefieres quedarte en casa. En resumen, se trata de rechazar los planes que no te apetecen y aceptar aquellos que te motivan profundamente, sin preocuparte por las apariencias o encajar socialmente en un grupo de personas.

Mejorar tu bienestar emocional rápidamente. Fuente: (X)

"Es un alivio psicológico, un respiro que actúa como un détox emocional", afirma Judith Viudes, psicóloga experta en JOMO. Aprender a priorizar tus necesidades y deseos, sin intentar impresionar a los demás, influirá directamente en tu bienestar mental y emocional. Es decir, disfrutar de tu tiempo a solas o de aquellos momentos que verdaderamente valen la pena.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias