Es justo en el momento en el que uno adquiere, compra o adopta una mascota, sea de la especie que sea, que muchas preguntas, dudas y ansiedades comienzan a surgir. Ante la situación de cuidar a un nuevo integrante de la familia es normal que esto suceda, por eso, para no agobiarte y aliviar tus nervios, Ibero Show te proporciona los mejores consejos para adaptar tu hogar a un perro, gato o cualquier otro animal.
Hacer que tu hogar sea amigable para tu mascota es una parte fundamental y casi obligatoria para ser un excelente padre perruno o gatuno. En este contexto, muchas personas dejan de lado la decoración de sus viviendas para priorizar el bienestar de sus compañeros de 4 patas. Hoy te enseñamos que la seguridad de tu mascota y el diseño de interiores no son incompatibles.
Es posible adaptar los espacios de tu vivienda para que sean seguros y cómodos para mascotas sin olvidarte de la estética: por ejemplo, para proporcionarles un sitio de descanso propio, elige un cojín que vaya con el diseño de la casa o que incluso imite tu litera. No te olvides que existen distintos tipos de pintura que podrían molestar a la vista de tu can: escoge colores neutros y olvídate de tonos intensos como el carmín.
Otro consejo decorativo que tu mascota adorará es conseguirle (o construir) su propio espacio recluido del resto de la casa donde nadie pueda acceder más que ellos, algo especialmente importante si tienes gatos. Este puede ser debajo de la escalera o en una esquina elevada en tu dormitorio. También es muy positivo para su bienestar tener un espacio distinto para sus comidas, alejando el agua de los alimentos. ¡Esto hará que de verdad se sienta como todo un integrante de la familia!