Viernes 19 de Julio 2024
EMBARAZO

Consejos para dormir mejor durante el embarazo

Te contamos todo lo que necesitas saber para que estés más cómoda.

Transita esta etapa de la mejor manera.Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

Durante los últimos meses del embarazo, muchas madres enfrentan complicaciones para dormir. El creciente tamaño del abdomen y los movimientos del niño pueden dificultar encontrar una posición cómoda. Además, problemas como la acidez estomacal, la necesidad frecuente de orinar y molestias en la espalda agravan la situación y conciliar el sueño se convierte en una tarea complicada.

En los últimos meses dormir es más difícil. Fuente: (X)

Y es que la falta de sueño puede tener múltiples efectos negativos tanto para la madre como para el pequeño, debido a que hay una mayor irritabilidad, dificultades para concentrarse y un mayor riesgo de depresión posparto. Es por ello que hoy te daremos algunos consejos prácticos para mejorar la calidad del sueño durante el embarazo, con el fin de promover tu bienestar y el desarrollo saludable del niño.

Coloca una almohada entre las piernas. Fuente: (X)

Lo primero es mantener una rutina del sueño durante el embarazo. Para esto, es importante contar con un espacio de descanso ordenado, airear la habitación diariamente y seguir un horario regular puede facilitar el dormir. Además, es recomendable evitar siestas prolongadas y adoptar rutinas relajantes antes de acostarse para lograr un descanso continuo y reparador. 

Acuéstate sobre el lado izquierdo. Fuente: (X)

Todos los trucos que tienes que conocer, los tienes en nuestro perfil de Google News

Asimismo, también se recomienda acostarse sobre el lado izquierdo para facilitar el flujo sanguíneo hacia el útero y reducir la retención de líquidos. Usa una almohada entre las piernas para mantener la columna recta y apoyar la barriga, y eleva los pies para aliviar la inflamación y mejorar la circulación. Finalmente, utiliza dos almohadas para elevar la cara y reducir molestias digestivas como el reflujo que suelen haber en el embarazo. Sigue estos consejos y de seguro tus noches serán más confortables.