En cuanto a salud se refiere, hay muchos temas que han sido explicados una y otra vez por los profesionales de salud, como la importancia de una dieta equilibrada, del ejercicio físico, de evitar una vida sedentaria, o lo vital de un descanso de 8 horas. Pero hay un aspecto de tu cuerpo que probablemente no conoces y que es tan importante como lo anterior: el estado de tus riñones.
Aunque muchos lo desconocen los riñones son un órgano fundamental del sistema excretor, encargado de purificar la sangre y mantener las toxinas fuera del organismo. Como tales, su perfecto funcionamiento es vital para llevar una vida sana y tener una salud intachable, que no solo nos permita vivir muchos años más, sino también tener una vida de calidad para desarrollarnos socialmente y crecer como personas.
Por supuesto, el consejo número 1 para mantener la salud de tus riñones intacta es beber abundante agua durante el día. Casi tan importante como la hidratación es el cuidado con la sal, que en cantidades resulta perjudicial para estos órganos. También, reducir la ingesta de lácteos puede facilitar el trabajo de este sistema, ya que reduce la posibilidad de padecer cálculos renales.
Pero esto no es todo, ya que hay bastantes tips para mantener a tus riñones sanos y funcionales: reducir el uso de azúcar, activar la sudoración para fortalecer otro sistema de liberación del organismo, hacer una depuración anual con jugos de verduras y caldos, aplicar temperatura en la zona y, por supuesto, evitar la bebida. ¡Tus riñones estarán rebosantes de salud en un abrir y cerrar de ojos!
Para no perderte de nada, síguenos en Google Noticias