Domingo 23 de Junio 2024
LAGOM

Conoce el Lagom, el secreto nórdico para una vida equilibrada

Os contamos todo sobre esta filosofía de vida.

Lagom, una filosofía de vida. Fuente: (Redes)
Escrito en MUNDO IBERO el

En un mundo donde la búsqueda constante de la felicidad puede resultar agotadora, los suecos han abrazado un concepto simple pero poderoso: el lagom. Esta palabra, que se traduce aproximadamente como "la cantidad justa", encapsula una filosofía de vida que promueve el equilibrio, la moderación y la alegría en todas las áreas de la vida.

Lagom, una filosofía de vida. Fuente: (Redes)

¿Qué significa Lagom?

Lagom es el arte de vivir en armonía con uno mismo, los demás y el entorno que nos rodea: no se trata de buscar la perfección o la abundancia, sino de hallar el punto medio que sea suficiente para estar contentos. Lagom nos anima a buscar un equilibrio en todas las áreas de nuestra vida, ya sea en el trabajo, los vínculos personales, la alimentación o el ocio. La moderación es clave en este enfoque, así como también la sencillez: Lagom nos invita a simplificar nuestras vidas y hallar alegría en las cosas simples y cotidianas. Valoramos la calidad sobre la cantidad, la conexión humana sobre la superficialidad y la gratitud sobre la queja.

Lagom, una filosofía de vida. Fuente: (Redes)

Recomendaciones para practicar Lagom

1. Practica la gratitud: Aprecia lo que tienes en lugar de enfocarte en lo que te falta. Cultiva una actitud de gratitud hacia las pequeñas cosas de la vida.

2. Simplifica tu vida: Elimina el exceso de cosas materiales, compromisos y distracciones innecesarias. Prioriza lo que realmente importa y deja espacio para lo esencial.

3. Encuentra equilibrio en tus actividades: Busca un equilibrio entre el trabajo y el ocio, el movimiento y el descanso, la socialización y la soledad. Escucha las necesidades de tu cuerpo y mente.

4. Aprovecha la naturaleza: Conéctate con la naturaleza y encuentra momentos de calma y tranquilidad al aire libre. La naturaleza nos ayuda a recargar energías y a encontrar perspectiva.

5. Cuida del medio ambiente: Adopta prácticas sostenibles en tu vida diaria, como reciclar, reducir el consumo de recursos y respetar la naturaleza. Contribuir al bienestar del planeta es parte integral del enfoque lagom.

Suscríbete a nuestro canal de Noticias