Cuando se trata de una alimentación saludable y equilibrada, la mayoría de las personas piensa en verduras, legumbres, carnes y cereales, entre otros grupos fundamentales de comidas. Pero sería un error dejar fuera a los lácteos de nuestras rutinas, que componen una parte significativa de la dieta de cada persona. Hoy, te contamos todo sobre uno de ellos: el milagroso Kéfir.
Cuando de animarse a cosas nuevas se refiere, la mayoría de las personas tiene cierta reticencia al principio. Y si hablamos de cambiar de hábitos y dietas sumando alimentos que nunca habíamos ingerido antes, este recelo y desconfianza aumentan. Pero ahora, con las propiedades y beneficios del Kéfir te quitarán todas las dudas posibles, e irás corriendo a conseguir un poco.
El kéfir es una receta milenaria de yogur del Este de Europa, también conocido como “yogur búlgaro”, que tiene incontables beneficios para la salud intestinal y el bienestar general del organismo. En primer lugar, es un alimento con probióticos que ayudan a regular la flora intestinal, facilitando la digestión, fortaleciendo el sistema inmunológico y combatiendo molestas inflamaciones.
Pero como si todo esto fuera poco, el kéfir es tu aliado perfecto contra la intolerancia a la lactosa, ya que aumenta la concentración de una enzima que digiere esta molécula. Es rico en minerales, en fósforo, en magnesio, vitamina K y será tu compañía ideal para equilibrar tu salud intestinal, dejando atrás todos los síntomas molestos.