Aunque es poco lo que se habla al respecto, el cabello y su cuidado es fundamental tanto para las damas como para los hombres. Y es que el pelo complementa nuestra imagen e incluso puede definir aspectos de nuestra personalidad, es por esto que, es importante aprender a entenderlo y cuidarlo, sobre todo cuando está expuesto a altas temperaturas.
El cabello posee una cutícula que le proporciona brillo y facilita el cepillado. Esta capa protectora se ve afectada durante el verano y las actividades que se suelen realizar para hacer frente al calor, por eso es importante aprender a preservarla, sobre todo si se realizan actividades en donde se exponen al cloro, el viento y el sol.
Claves para cuidar el cabello durante el verano
Para tener un cabello en óptimas condiciones durante el verano debemos tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar se deben cortar las puntas dañadas y usar sin excusas los protectores térmicos y aplicarlo media hora antes de salir de casa. Para melenas cortas son ideales las fórmulas en gel o crema; y para las cabelleras largas, se recomienda optar por un spray o aceite no graso.
Para cuidar el cabello durante el verano también se recomienda usar pañuelos, sombreros o gorros. Esto evita quemaduras en el cuero cabelludo y ayuda a que perdure su brillo. También se recomienda utilizar aceites o sérums antes y después del sol, evitando así la deshidratación y oxidación que provocan las altas temperaturas.