Las nuevas tecnologías han logrado facilitar la vida a muchas personas; sin embargo, en este proceso también las han acelerado. Entre las responsabilidades del hogar y el trabajo de oficina, el estrés suele hacerse presente casi todos los días, derivando a un terrible dolor de cabeza que nos impide terminar las actividades con tranquilidad.
Al sentir el dolor de cabeza, por más mínimo que sea, lo primero que hacemos es tomar una pastilla. No obstante, el día de hoy queremos compartir contigo una técnica ancestral originaria de China que está probado científicamente que alivia dicha dolencia– y el estrés- en cuestión de segundos.
Esta mágica técnica para aliviar el dolor de cabeza se llama acupresión. Este método consiste en masajear puntos específicos del cuerpo. Estos puntos están ubicados en la palma de la mano, en la planta del pie o en el pabellón auricular. Para realizar este masaje se recomienda estar en una posición cómoda y los resultados se sienten en cuestión de 30 segundos o un minuto y medio.
¿Cómo realizar estos masajes?
Para realizar la acupresión de manera eficaz y aliviar el dolor de cabeza, es necesario presionar dichos puntos de forma circular. Del mismo modo, se recomienda hacer respiraciones de manera consciente, logrando así oxigenar el cerebro, lo que hace que el alivio sea mucho más rápido.