La salud humana es tan compleja que ha tenido que subdividirse en distintas ramas médicas para poder abordarla como se debe. Sin embargo, independientemente de la especialidad, todos los médicos sugieren mantener un estilo de alimentación saludable y la incorporación de ejercicios para que el organismo trabaje adecuadamente y el sistema inmune se mantenga fortalecido.
No obstante, –y aunque parezca no vincularse- las nuevas tecnologías han hecho que los estilos de vida saludable disminuyan considerablemente, pues los ejercicios al aire libre han sido sustituidos por cualquier actividad que se realice en la comodidad de la casa. Esto termina perjudicando la salud a mediano o largo plazo.
Actualmente, una de las dolencias más comunes es el cuello. El Instituto Mayo Clinic señala que una postura inadecuada, por inclinarse ante un ordenador o ante un banco de trabajo, recarga la musculatura de esta zona. Estos malos hábitos terminan tensando la parte posterior de nuestro cuerpo y es por eso que se producen dolores. Por tal motivo, hoy te compartimos los ejercicios que te ayudaran a aliviar dichos males.
Ejercicios efectivos para aliviar el dolor del cuello
Para conseguir relajar nuestro cuello, es importante mantenerse en movimiento y realizar de ejercicios que activen los músculos, se inscriben como la mejor solución. Los más recomendados son la rotación de cuello, rotación de hombros, extensión torácica y el estiramiento del pectoral.