Lunes 27 de Mayo 2024
CHOCOLATE

Los beneficios de tomar dos onzas de chocolate

El chocolate es bueno para la salud, pero hay que saber elegirlo.

Chocolate. fuente: (Redes sociales)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tomar chocolate todos los días puede ser beneficioso para la salud, pero la clave está en el tipo de chocolate que se consume. La ciencia ha demostrado que el consumo diario de chocolate puede aportar numerosos beneficios siempre y cuando se trate de chocolate con un alto contenido de cacao.

Chocolate. fuente: (Redes sociales)

Durante generaciones, ha existido el mito de que comer una onza de chocolate al día es saludable. Sin embargo, la verdad sobre este hábito depende del tipo de chocolate. Según investigaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, el único chocolate verdaderamente beneficioso es el que contiene al menos un 70% de cacao. Este enfoque es respaldado por el National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, que aconseja: elija el chocolate más amargo que pueda.

Chocolate. fuente: (Redes sociales)

El cacao puro es el ingrediente que hace del chocolate un alimento saludable. En su forma más pura, el cacao es rico en antioxidantes y flavonoides, que pueden ayudar a reducir el deterioro de la memoria y mantener el cerebro sano. Según un estudio de Harvard, consumir una onza de cacao puro al 70-80% puede tener estos efectos positivos, similares a los beneficios de tomar dos tazas de chocolate caliente preparado con cacao sin azúcar.

Chocolate. fuente: (Redes sociales)

Otra investigación, publicada en The Journal of Nutrition, señala que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y mejorar la presión arterial. Esto se debe a los polifenoles presentes en el cacao, especialmente los flavonoides, que tienen efectos protectores contra el envejecimiento y el estrés oxidativo.

Chocolate. fuente: (Redes sociales)

Además de sus beneficios para la memoria y el sistema cardiovascular, el consumo diario de chocolate amargo puede aumentar la saciedad y proporcionar un impulso de energía. Esto lo convierte en una excelente opción para consumir antes de hacer ejercicio o al comenzar el día. Como explican los expertos, tras el consumo diario de chocolate, los marcadores de estrés oxidativo cambian favorablemente, lo que destaca la importancia de elegir el tipo correcto de chocolate para obtener estos beneficios.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias