Uno de los problemas estéticos que mayor angustia genera son las manchas en la piel, sobre todo en el rostro. Esta situación hace que la mayoría de las personas recurran a retoques estéticos; no obstante, estos suelen ser bastante elevados. Es por eso que el día de hoy queremos compartirte un par de consejos para que puedas hacer frente a esta incómoda situación desde la comodidad de tu casa.
Para hacer frente a las manchas de la cara tus mejores aliados serán las mascarillas. Una de las combinaciones más efectivas para este problema es el limón y la miel. Una mascarilla que combine estos dos ingredientes ayudará a aclarar y humectar el rostro. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mascarilla sobre las zonas afectadas durante 15 minutos. Lo más recomendable es aplicar esta mascarilla en las noches debido a que el limón puede causar fotosensibilidad en la piel.
Otra mascarilla que se puede convertir en tu mejor aliada para hacer frente a las manchas de la cara es la de yogur y cúrcuma. Una de las características más relevantes de esta planta es su efecto antiinflamatorio. Esto ayuda a reducir considerablemente las imperfecciones del rostro, mientras que el yogur, por su parte, exfolia suavemente la piel y la deja más luminosa. Para preparar esta mezcla debes unir una cucharada de ambos productos, aplicarla sobre la piel y retirar pasados 20 minutos.
Mascarilla de penino y aloe vera
Finalmente, una de las mascarillas más recomendadas para lidiar con las manchas de la cara es la de pepino y aloe vera. Y es que esta hortaliza tiene la capacidad de calmar la piel irritada y reducir la inflamación, mientras que el aloe vera es un excelente regenerador celular. Para preparar esta mezcla debes triturar medio pepino con dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica la mezcla sobre la piel y deja actuar durante 15-20 minutos.