Una de las molestias físicas más comunes con el paso del tiempo es el dolor de la cintura. Este tipo de aflicción generalmente suele generarse debido a varios factores, como por ejemplo el tiempo que solemos estar sentados en la computadora, una distensión o una lesión musculares e incluso el sedentarismo.
Contrarío de lo que se cree, muchas veces el dolor de la cintura mejora considerablemente si se pone en movimiento. Lo más recomendable es hacer una serie de ejercicios que ayuden a fortalecer dicha zona muscular. Este tipo de movimientos no son complicados y se pueden realizarse en el hogar sin ningún equipo especial.
Uno de los ejercicios más recomendados para aliviar el dolor de la cintura es el puente. Para realizarlo se debe recostar de espaldas con ambas rodillas flexionadas y los pies apoyados completamente en el piso. Las rodillas flexionadas creando un ángulo de 90 grados. Luego se deben contraer los músculos del abdomen llevando el ombligo hacia la columna vertebral. Es necesario hacer fuerza desde los talones y contraer la parte baja de la espalda levantando las caderas hasta tener los hombros, las caderas y las rodillas alineados.
Extensiones de espalda
Uno de los ejercicios más recomendados para aliviar el dolor de la cintura son las extensiones de espalda haciendo presión hacia arriba. Para realizarlo, solo se debe recostar boca abajo sosteniendo el cuerpo con los antebrazos. Acto seguido, se deben presionar los codos hacia el piso para levantar la parte superior de la espalda. A medida que se realiza esto, es necesario relajar los músculos del estómago, permitiendo así que la espalda se arquee sin usar los músculos de la misma.
Alternado de brazos y piernas
Otro de los ejercicios que alivia el dolor de la cintura es el alternado de brazos y piernas. Es necesario hacer este movimiento despacio, intentando mantener el cuerpo derecho. En primer lugar, se debe apoyar en rodillas y manos, contraer los músculos del estómago. Acto seguido se procede a elevar una pierna en dirección contraria al piso y mantenerla estirada hacia atrás. Esta posición se mantiene durante 6 segundos para luego cambiar de pierna. Para conseguir mayor alivio, es recomendable realizar este procedimiento de 8 a 12 veces por cada extremidad.