Seguramente a ustedes les ha pasado o conocen a alguien que está constantemente moviendo las piernas. Uno podría pensar que se trata de un movimiento involuntario o de alguna afección médica en particular. Sin embargo, ha sido la psicología la que ha realizado un estudio al respecto y ha detallado ciertas causas que pueden originar este comportamiento.
Lo cierto es que la psicología ha realizado varios estudios basándose en las actitudes y movimientos de algunos pacientes, y ha llegado a la conclusión de que este vaivén tiene diversas causas. En primer lugar, puede ocurrir por nerviosismo ante una situación extrema. Al realizar este movimiento, lo que se logra es liberar esa especie de adrenalina acumulada que causa tensión.
Otro motivo que podría llevar a las personas a realizar este incómodo movimiento con las piernas es el aburrimiento. La psicología ha confirmado que, cuando alguien se encuentra aburrido en un lugar poco agradable, comienza este vaivén involuntario que refleja incomodidad con la situación que está presenciando.
Más novedades en Google Noticias
Más allá del aburrimiento o el nerviosismo, la psicología también ha llegado a la conclusión de que una persona realiza estos movimientos con las piernas cuando se enfrenta a una situación que le generan ansiedad. Es una forma de calmarse o de relajar los músculos, a pesar de sentirse totalmente incómodo por dentro. Lo cierto es que se recomienda evitar pensar en situaciones que nos preocupen o generen malestar, ya que esto podría perjudicar la salud.