Hoy en día, muchas personas han optado por seguir el camino de la terapia. Existen problemas personales que no siempre se pueden resolver por uno mismo, lo que lleva a buscar ayuda de una psicólogo. Sin embargo, esa búsqueda puede demorar o no ser la adecuada, por lo cual en Iberoshow los vamos a aconsejar al respecto.
No es fácil aceptar que uno quiere o necesita ir a terapia. Todavía existen prejuicios que sostienen que si alguien asiste a un psicólogo es porque está loco. Al contrario, se asiste para recibir la ayuda que tal vez no se está consiguiendo por medios propios. Aceptar esto es clave para lograr que tu bienestar interno sea estable.
Ahora bien: elegir al psicólogo correcto no es tarea fácil. Hay que seleccionar a ese profesional en base a varios aspectos. El primero es la comodidad a la hora de compartir tus propios miedos y problemas. Si no sientes esa comodidad o aparece de manera forzada, es posible que no sea la persona adecuada, y no logrará ayudarte como es debido.
Más novedades en Google Noticias
Otro aspecto fundamental a la hora de elegir a tu psicólogo es que él esté comprometido contigo. Si te cancela a último momento o sientes que no te presta la atención debida en las sesiones, no es el indicado. Es importante entender que. al salir de la consulta, deberías sentirte renovado y relajado. Si, por el contrario, sales con más estrés, es porque no te está haciendo bien. No temas cambiar de profesional varias veces: la búsqueda del indicado puede demorar o, simplemente, puede funcionar desde la primera sesión.