En diversas culturas el té es conocido como el rey de las infusiones. Estos brebajes son ricos en vitaminas y minerales, con muy pocas calorías y un potente sabor. En pocas palabras, los tés son una importante fuente de antioxidantes y suelen ayudar a hacer frente a diversos tipos de afecciones, desde resfriados comunes hasta incluso funcionar como aliados para ayudarte a perder peso.
Un té que combinado con una dosis de ejercicio diario te ayudará a bajar de peso es el de cúrcuma. Esta planta es usada en la cocina como especia; sin embargo, esta raíz tiene numerosos beneficios para la salud, considerándose un poderoso antinflamatorio y también antioxidante.
Otro de los beneficios de consumir el té de cúrcuma es que está infusión ayudará a regular el azúcar en el cuerpo. Este tipo de planta también disminuye el dolor por osteoartritis de rodilla, tiene propiedades antioxidantes, antivirales, antifúngicas y antibacterianas, alivia los síntomas de la artritis y previene el Alzheimer.
Cómo preparar el té de cúrcuma para adelgazar
El procedimiento para preparar el té de cúrcuma es sencillo. En primer lugar debes calentar cuatro tazas de agua, cuando alcance su punto de hervor, retírala del fuego y añade una cucharadita de cúrcuma molida. Luego espera durante diez minutos a que se enfríe, para después colar la infusión en una taza. Puedes añadirle un poco de miel para endulzar de manera natural.