El tiempo no pasa en vano, por eso es importante consolidar rutinas que nos ayuden a cuidar nuestro cuerpo. Existen rutinas de ejercicios que nos facilitan preservar nuestras condiciones físicas y también mejorar nuestras respuestas cognitivas. Así como te hemos compartido las mejores rutinas de cuidado facial, hoy te develamos el ejercicio ideal para mantener tus brazos firmes.
Expertos en fitness han develado el ejercicio ideal para mantener los brazos firmes: "Los brazos y los hombros deben trabajarse en conjunto para diseñar un arco perfecto entre ello". Por lo que recomiendan realizar elevaciones laterales a 90 grados. Este ejercicio trabaja desde el bíceps y el tríceps hasta los hombros.
Este ejercicio se ha convertido en una herramienta clave para tonificar y fortalecer los brazos y los hombros de manera armoniosa. Sara Álvarez co-fundadora y creadora de la metodología 'Reto48' recomienda realizar este entrenamiento con mancuernas y en tres series de 12 repeticiones cada una.
Cómo realizar las elevaciones laterales a 90 grados
Para realizar este ejercicio debes realizar los siguientes pasos. En primer lugar, debes estar de pie con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos relajados a los lados, sujeta una mancuerna en cada mano, asegurándote de que el peso sea cómodo pero desafiante. Ahora eleva ambos brazos al mismo tiempo, llevándolos hasta los 90º, de manera que queden en línea horizontal con los hombros. Mantén la posición durante un momento para sentir la contracción en los hombros y los brazos, apra finalizar, baja los brazos lentamente a la posición inicial, evitando movimientos bruscos.