Martes 16 de Enero 2024
MATERNIDAD

Las mejores posturas que debes adoptar a la hora de descansar si estás embarazada

Dormir puede ser un problema.

Embarazada. Fuente. (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La dulce espera del embarazo tiene más de espera que de dulce. Si bien la ilusión de la llegada de un hijo o una hija al mundo es una emoción inimaginable que hace que todo valga la pena, el proceso que hay que pasar trae consigo un sin fin de molestias y problemas en la vida diaria. Un ejemplo de esto, es lo que sucede a la hora de descansar.

El descanso en el embarazo es una tarea tan fundamental como difícil. Fuente: (Twitter)

Sin dudas, la mejor postura que se puede tomar a la hora de dormir en vistas de una futura maternidad, es de lado. Recostarse sobre el lado izquierdo favorece al bebé y evitamos que la presión del cuerpo traiga consecuencias para la vena cava, que se encuentra del lado derecho, además de favorecer la irrigación de sangre hacia la placenta. Como si eso no fuese suficiente, además es una posición que sirve para aliviar, aunque sea un poco, la acidez estomacal.

Dormir del lado izquierdo es una muy buena idea. Fuente: (Twitter)

Si por algún motivo esa posición causa malestar, la segunda mejor opción es descansar con el torso un poco levantado, gracias a la utilización de un cojín debajo de la almohada. Si se quiere, también, se puede combinar con una elevación de pies. Algo que favorecerá la digestión y la circulación.

Un poco de elevación ayuda. Fuente. (Twitter)

Posturas que se deben evitar

A la hora de esperar un niño o una niña,. hay posturas que ninguna futura madre debe tomar. Las dos menos recomendadas son boca arriba, ya que puede provocar dolores de espalda y perjudicar la respiración; y boca abajo, ya que,  además de generar lo mismo que la anterior, también resulta de lo más incómoda por obvias razones.

No te pierdas ninguna noticia