El té es una de las bebidas mayor consumidas en todo el mundo. El acto de preparar y servir esta bebida se considera a menudo una muestra de hospitalidad y cuidado, fomentando la comunicación y la comunidad. De la misma manera, el té sido históricamente asociado con momentos de reflexión, meditación y contemplación, proporcionando una pausa en la rutina diaria, además de contar con diversos beneficios medicinales.
En sus distintas variedades, el té tiene una fascinante gama de efectos sobre el cuerpo y la mente. Esta bebida está repleta de antioxidantes y vitaminas, se ha comprobado que mejora de la función cardiovascular y reduce del riesgo de ciertas enfermedades. Hoy queremos compartir contigo un tipo de té que te ayudará a desinflamar y mejorar la memoria.
El té de salvia esta cargado de múltiples beneficios para la salud. Esta infusión, derivada de la planta de salvia, ha sido objeto de interés debido a sus propiedades antioxidantes, su potencial para mejorar la memoria, la concentración, y sus efectos relajantes. Otro de los beneficios que tiene esta infusión es que favorece la digestión y reducir la hinchazón abdominal.
Cada cuanto es recomendable tomar té de salvia
Si bien es cierto que la salvia se ha utilizado con propositos medicinales desde hace cientos de años, este tipo de té se debe consurmir con moderación. Y es que ingerir este tipo de infusión en cantidades desmedidas puede tener efectos adversos, sobre todo para las damas que se encuentran en la dulce espera.