Una de las actividades más recomendadas en pro a la salud mental es el ejercicio. Existen deportes para todo tipo de personas dependiendo de sus requerimientos y habilidades, por ejemplo, si deseas bajar de peso de una manera saludable, correr es la opción ideal. Sin embargo, existe una disciplina que tiene múltiples beneficios y se ha convertido en una de las más practicadas en los últimos años: el yoga.
El yoga es mucho más que una rutina de ejercicios, además de tonificar el cuerpo reconecta la mente; es una disciplina dos por uno que consigue renovarnos por fuera y resetearnos por dentro sin que apenas nos cueste. Según Lucía Liencres fundadora del primer estudio de yoga online, este deporte: "Tiene el poder de conectar cuerpo, mente y respiración, ayuda a trabajar las articulaciones y la fascia muscular, a ganar más flexibilidad y a relajar el cuerpo para tener un sueño más reparador y poder descansar mejor".
Beneficios de practicar yoga
Además de ayudarnos a desconectar y ganar tranquilidad, practicar yoga de forma constante nos proporciona otros muchos beneficios, como por ejemplo: mejora la concentración, la fuerza, la resistencia y el control emocional además de reducir considerablemente el estrés y la ansiedad.
El yoga también apunta ha mejorar la postura corporal y tonifica considerablemente los músculos el cuerpo. Las técnicas de respiración que se realizan durante los ejercicios también ayudan a mejorar la calidad de sueño. Otro punto a tener en cuenta es que realizando una sesión de 45 minutos diarios también puedes mejorar la digestión y eliminar toxinas.