Como bien hemos mencionado en muchas oportunidades aquí, el ejercicio es de vital importancia para mantenernos activos y en forma a lo largo de nuestras vidas. También sabemos que pasada determinada edad, el metabolismo empieza a ser más lento, mientras que los músculos pierden tono y firmeza. Pero a no desesperarse que con constancia y ejercicios se pueden revertir estas cosas, es por ello que os dejamos las mejores actividades para ponerte en forma y hacerlo desde la comodidad de tu hogar.
El primer ejercicio muy práctico y fácil para hacer en casa son las sentadillas. ¿Cómo hacerlas? Pues coloca las puntas de los pies en paralelo a la altura de las caderas y después coloca desde la misma posición los pies hacia fuera. Haz 30 repeticiones, 15 en cada modalidad. Si lo haces con el abdomen apretado también estarás tonificando los músculos abdominales. El segundo ejercicio se basa en el primero, pero incorporando un salto, con esta actividad aumentarás el ritmo cardiaco y además sirve como ejercicio aeróbico.
Otro de los ejercicios que se pueden realizar tanto dentro como fuera de casa son las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo. ¿Cómo se realizan? Con las manos a la altura del pecho, haz 10 repeticiones. Aprieta el abdomen y mantente recta, sin flexionar las caderas. Con esto fortalecerás además los abdominales y los tríceps. Si te resulta complicado, puedes empezar haciendo las flexiones apoyando las manos en la pared y no en el suelo, para así también generar confianza y estabilidad.
Los ejercicios más dolorosos
Ahora bien, los últimos dos ejercicios son los que más nos cuestan, pues requieren de mucha más fuerza y concentración. Hablamos de abdominales y la plancha, el primero se realiza con una esterilla en el suelo, túmbate boca arriba y eleva desde el suelo las piernas juntas, estiradas, en ángulo de 90 grados, mantén la posición unos segundos, baja hacia el suelo sin llegar a tocarlo y eleva de nuevo las piernas, repite esa elevación 10 veces. Y el segundo, te tumbas boca abajo sosteniendo tu propio cuerpo con los dedos de los pies y los codos flexionados, manteniendo el resto del cuerpo recto y duro como una tabla. Con este ejercicio puedes tonificar piernas, abdomen y tríceps. Ciertamente, esta actividad física requiere de un máximo nivel de exigencia y concentración.