Como bien hemos mencionado en muchas oportunidades aquí, el ejercicio es de vital importancia para mantenernos activos y en forma a lo largo de nuestras vidas. También sabemos que pasados los 50, el metabolismo empieza a ser más lentos, mientras que los músculos pierden tono y firmeza. Pero a no desesperarse que con constancia y ejercicios se pueden revertir estas cosas, es por ello que os dejamos las mejores actividades para ponerte en forma pasados los 50.
El primer ejercicio que se recomienda en todas las edades es la natación, y es que nadar es la actividad de resistencia por excelencia, ya que obliga a estar en constante movimiento. Además de ello, este ejercicio implica el uso de las extremidades de forma coordinada, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento. Esto se debe a que aumenta la flexibilidad y, en consecuencia, se logra combatir los problemas relacionados con la edad, como los dolores musculares.
El segundo ejercicio recomendado para mayores de 50 es caminar a paso acelerado, y es que caminar a buen ritmo reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno. Además de ello, esta actividad física ayuda a prevenir y controlar la presión arterial alta, reduciendo el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares hasta en un 27%. Otra actividad física altamente útil es el boxeo, pues es uno de los deportes quema grasa más completos que existen.
Otros ejercicios muy eficaces
El yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés, y está comprobado que unos niveles de cortisol elevados pueden provocar cambios de humor, aumento de peso, dolores musculares e incluso problemas digestivos. Los ejercicios de yoga ayudan a equilibrar el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunológico. Otro ejercicio que podemos tomar como actividad de recreación es andar en bicicleta, y es que con andar 30 minutos ya se pueden quemar hasta 200 calorías.