¡Añadir años a tu vida y vida a tus años es más sencillo de lo que imaginas! A continuación, te presentamos los 5 ejercicios que necesitas para aumentar tu longevidad sin salir de casa. Uno de ellos consiste en recostarse de espaldas en una pared y adoptar una posición similar a la de sentarse. Así trabajas tus músculos centrales y piernas. Mantén las caderas y rodillas dobladas a 90 grados, luego levanta los talones y aguanta durante 60 segundos.
Los estiramientos también son esenciales para mantener la flexibilidad y prevenir lesiones. Incluir estiramientos diarios en tus ejercicios o al menos cuatro veces por semana, especialmente en áreas como los hombros, el cuello y la zona lumbar, aporta innumerables beneficios para tu salud.
El ejercicio de arrastre es menos conocido pero altamente efectivo. Colócate en posición de mesa sobre tus manos y rodillas, manteniendo los dedos de los pies hacia abajo. Gatea lentamente hacia adelante, hacia atrás y de lado a lado durante unos 30 segundos para trabajar hombros, tronco, muslos y dedos de los pies. La sentadilla profunda apoyada también es efectiva. Debes posicionarte frente a una puerta cerrada con los pies ligeramente más separados que la distancia de las caderas, tomar la manija de esta mientras se doblan ambas rodillas hasta quedar en cuclillas. Esperar cinco segundos y volver a la posición inicial.
Otro ejercicio muy efectivo es el "ala de murciélago" que se enfoca en la parte superior de la espalda. De pie, coloca tus manos detrás de la cabeza con las palmas hacia adelante y los codos separados. Aprieta los omóplatos y mantén la posición durante cinco segundos. Esto ayudará a mantener una buena postura y fortalecerá los músculos de la espalda.
Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos mayores de 18 años realicen "al menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada semanalmente". Incorporar estos ejercicios en tu rutina diaria te acercará a alcanzar ese objetivo y te ayudará a tener una vida más larga y saludable.