Aunque en el imaginario colectivo la idea de dormir acompañado por la persona que amas está muy bien valorada, hay personas que, al margen del cariño que puedan sentir por sus parejas, prefieren descansar solitariamente. De hecho, aunque a muchos os resulte increíble, la ciencia lo recomienda. Pero… ¿cuáles son los 3 motivos principales por los que los especialistas aconsejan dormir en soledad?
Armoniza el ciclo de sueño
El motivo principal por el cual resulta recomendable dormir solo es la posibilidad de armonizar nuestro ciclo de sueño. Hay personas que tardan más en dormirse, y otras que tardan menos, hay quienes van al baño en medio de la noche, y quienes no, hay obligaciones distintas con horarios diferentes, y, ante todo, las necesidades fisiológicas de descanso no son las mismas para todas las personas. Descansar solitariamente te permitirá evitar distracciones y recuperar tus energías en la medida de tus posibilidades y tus demandas.
Mejora la temperatura corporal
Al dormir, nuestra temperatura corporal desciende, lo cual nos permite descansar de una mejor manera. Sin embargo, si tenemos una persona a nuestro lado, sobre todo en verano, ese proceso biológico se verá obstaculizado, y, con él, también aparecerán las complicaciones para conciliar el sueño y recargar nuestras pilas.
Podría favorecer a la pareja
El motivo más desconocido y sujeto a debates por el que se puede recomendar dormir solo es que podría favorecer la dinámica de la pareja. Numerosos estudios indican que el mal sueño suele conllevar estrés y malhumor, lo que podría generar rispideces en el hogar. Por eso, si sientes que necesitas dormir solo para descansar mejor, sentirte más pleno y minimizar las discusiones en casa, quizás sea la hora de conversar al respecto.
Todos los consejos que necesitas para tu día a día, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!