Cada generación trae consigo nuevas reglas y estilos de vida. La antigua cultura del trabajo y el esfuerzo, donde el empleo se priorizaba sobre la familia y el ocio, parece algo anticuado. Hoy en día, la productividad y el ocio van de la mano para las nuevas generaciones, dando paso a un estilo de vida más equilibrado y consciente: el 'soft life'.
¿Qué es el 'soft life'? Aunque su traducción literal es "vida suave", se refiere más acertadamente a una "vida tranquila". La paz y la relajación son más importantes que el ajetreo y las demandas de la vida moderna, algo normalizado por las generaciones anteriores. Este estilo de vida pone énfasis en el control personal, el confort, y en priorizar la salud mental y el bienestar físico. Realizar actividades que mejoren tu vida y estar pleno es fundamental en este estilo de vida.
Una dieta equilibrada, la meditación y el ejercicio son pilares del 'soft life', ayudando a reducir el estrés característico de la vida adulta. Los nuevos profesionales no desean seguir los mismos pasos que sus padres o abuelos. En lugar de eso, buscan establecer estándares más saludables y menos estresantes, evitando situaciones que compliquen su bienestar.
Aunque el trabajo sigue siendo importante, el pensamiento actual lo ve como algo "extra" y no el centro de la vida. Deben existir límites claros y respetarse al máximo posible. El 'soft life' es una respuesta al estilo de vida frenético que muchos vieron en sus padres, buscando ser más felices y saludables.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias