Desde el comienzo de los tiempos se ha hablado de la importancia de llevar un cronograma de sueño fijo para mantener lo que hoy en día se define como una vida sana. Y es que, como muchos saben, este concepto engloba tanto una mente tranquila, un espíritu feliz y un cuerpo saludable, mucho de lo cual se puede conseguir a través de un equilibrio en nuestras horas de descanso.
¿Cuántas veces has escuchado que el sueño es una de las claves más importantes para la salud de las personas? De seguro ha sido más de una vez. Pero, ¿cuántas veces te has quedado despierto fuera de horario viendo una serie, enviando mensajes, pensando en la siguiente jornada laboral o simplemente sin ir a la cama? Desde Ibero Show develamos hoy las razones definitivas por las cuales deberás terminar con estos hábitos si quieres una vida sana.
El sueño, si bien es tan vital para la salud de nuestro cerebro como la alimentación equilibrada, ha sido ignorado como una de las herramientas para llevar una vida sana, completa y feliz. Es sabido que en la infancia y los primeros años de vida el descanso promueve el crecimiento y desarrollo. En la adultez, los procesos que suceden durante la fase REM del sueño también son cruciales: la frecuencia y tensión arterial disminuyen, se liberan hormonas fundamentales para el funcionamiento del cuerpo y más.
Pero esta no es la lista completa de lo que un sueño reparador puede hacer por ti si lo que buscas es una vida sana: este momento de descanso regula el metabolismo, promueve y fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico, refresca la memoria y la cognición y, como guinda del postre, facilita la convivencia con los demás al apoyar las funciones cerebrales correctas. Ahora, ¿piensas saltarte esas horas de sueño extra?