Ir a un gimnasio es un gasto fijo que no muchas personas están en condiciones de afrontar. Mantenerse en forma y saludable, huir del sedentarismo, ganar masa muscular o conseguir el físico anhelado son las principales motivaciones para acudir a centros deportivos. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de asistir a un gimnasio por diversas razones. Afortunadamente, también existen un sinfín de aplicaciones que te enseñan cómo hacer ejercicio en casa.
Uno de los aspectos que puede generar reticencia al comenzar a entrenar en casa es la falta de guía y orientación, especialmente entre los principiantes. Este problema se resuelve gracias a las aplicaciones para hacer ejercicio en casa. Estas plataformas ofrecen diferentes planes y rutinas de ejercicios, divididas por niveles, objetivos, tiempo o intensidad, y cuentan con explicaciones detalladas para realizarlas correctamente. Además, muchas de ellas incluyen vídeos.
Una de las aplicaciones más populares para hacer ejercicio en casa es Sworkit, disponible para iOS y Android. Sworkit permite seguir entrenamientos personalizados y también crearlos. Los usuarios pueden elegir entre aeróbicos, estiramientos, pilates, cardio y yoga, y seleccionar el tiempo que quieren dedicar a la rutina, desde 5 hasta 60 minutos. Además, es posible elegir el grupo muscular a trabajar, lo que la convierte en una excelente alternativa.
Otra aplicación recomendada es Entrenamiento de 7 minutos, ideal para quienes están comenzando a adoptar una rutina deportiva. Disponible para dispositivos Android y iOS, esta app se basa en el entrenamiento de circuito de alta intensidad (HICT). Ofrece un plan rápido y sencillo con doce ejercicios divididos. Por último, HIIT y Cardio Entrenamientos es perfecta para aquellos que quieren hacer rutinas intensas y de corta duración.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.