Los problemas para conciliar el sueño afectan a millones de personas de todas partes del mundo. Son muchos los factores que pueden contribuir a la aparición de este problema, y muchas también son las posibles soluciones. De hecho, claro, existen especialistas que se encargan de combatir el insomnio.
Sin embargo, si aún no estáis seguros de querer recurrir a esa alternativa, y, por el contrario, queréis intentar solucionarlo en soledad, hay un truco que os puede ayudar a poner fin al insomnio. Desconocida por muchos, aclamada por otros, estamos hablando de la técnica del ‘puente alfa’. ¿De qué se trata?
¿En qué consiste la técnica del ‘puente alfa’?
Originada en la marina estadounidense, esta técnica consiste en la combinación de múltiples movimientos que llevarán a que tu cerebro pase con mayor facilidad de un estado de alerta (beta) a uno más relajado y apto para el descanso (alfa). Así, básicamente, nos forzaremos a relajarnos, lo que nos ayudará a conciliar el sueño.
Este método debe realizarse, por supuesto, en una posición cómoda, y se lleva a cabo, básicamente, combinando dos movimientos: el cierre total de nuestros ojos y una posterior apertura parcial. Primero, debemos cerrar los ojos y contar hasta 30, relajando nuestros músculos faciales. Luego, debemos abrirlos parcialmente, contando hasta 5, sosteniendo una respiración profunda, y prestándole atención a la misma, sin hacer foco con la vista. ¡Y listo! Simplemente debes repetir esos dos movimientos, siempre respirando profundo y evitando abrir los ojos por completo, hasta que sentirás que te estás por quedar dormido.
¿Para quiénes funciona el truco del ‘puente alfa’?
Esta técnica es especialmente útil para aquellas personas que no tengan diagnósticos concretos acerca de la falta de sueño o el insomnio. Si tienes problemas como la ansiedad o la apnea del sueño, es factible que la técnica del ‘puente alfa’ no sea suficiente para solucionar tus problemas.
Cabe destacarse que esta técnica es simplemente un complemento o una solución parcial, que no sustituye tratamientos médicos. Para aquellos que padezcan dificultades severas y sostenidas para dormir, lo más recomendable siempre es asistir a un especialista, que te ayudará a hallar una solución. ¡Ánimo!
Los trucos que necesitas para tu día a día, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!