Los problemas para dormir son un inconveniente recurrente para millones de personas a lo largo y a lo ancho del planeta. El insomnio puede aparecer por diversas razones, entre las que debemos mencionar al estrés, la ansiedad, los malos hábitos alimenticios, los efectos secundarios de alguna medicación, entre otras. Sin embargo, también hay que decir que existen diversas formas de combatir este contratiempo, y, recientemente, la ciencia ha comenzado a explorar una más. ¿De qué se trata?
Desconocida por muchos, pero objeto de interés para los expertos, la planta valeriana officinalis puede ser la mejor aliada para las personas con problemas para dormir. Esta hierba tiene usos medicinales desde hace siglos, y, aunque no es tan popular, sus efectos sedantes, según explica la ciencia, pueden ser hasta más potentes que los de otras plantas más conocidas, como la manzanilla o el lúpulo. ¡Sorprendente!
Concretamente, es la raíz de la valeriana officinalis la que tiene los efectos en cuestión, y, aunque puede consumirse en cápsulas o comprimidos, resulta recomendable prepararla como infusión. Según explica la ciencia, los efectos secundarios de la misma son poco frecuentes, y su eficacia crece luego de dos o tres semanas de consumo sostenido.
Cabe destacarse que los estudios de la ciencia acerca del efecto sedante de la valeriana officinalis aún deben avanzar, y lo más recomendable es, antes de probarla, consultar con un especialista. Además, hay que tener en cuenta que esta hierba no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia, para quienes padecen enfermedades hepáticas, o para personas que consuman otro tipo de somníferos. Si te interesa incursionar en lo que aporta esta planta, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.
Todos los consejos que necesitas para tu día a día, aquí. ¡Suscríbete!