Si hablamos de regalos especiales y únicos, obviamente hablamos de una bicicleta. Y es que es un obsequio ideal sin importar la edad que tengamos, aunque a veces es muy difícil elegir con claridad cuál es la mejor para tu hijo. Si bien es uno de los juguetes más escogidos por los infantes, la tarea no es nada fácil, pues además de brindar un momento de ocio a los pequeños, debe cumplir ciertas normas de seguridad para tranquilidad de los padres.
Elegir la adecuada
A la hora de elegir una bicicleta para tu hijo hay que tener muchas cosas en cuenta, por ejemplo; su edad, su grado de desarrollo o autonomía, y su nivel: es decir si el pequeño nunca se ha montado en una bicicleta o si se trata de un infante pequeño, ya que las bicicletas sin pedales son las más adecuadas. Es por ello que hay distintos tipos de bicicletas de acuerdo a la edad de tu hijo: desde las 12 a las 26 pulgadas las hay y van de menor a mayor estatura.
Modelos acorde
Según se pudo saber hay una escala que permite que saber que bicicleta irá mejor con tu hijo. Existen los modelos de 12” y 12,5” pulgadas las cuales están diseñadas para que el niño o niña adquiera confianza y desarrolle el equilibrio y se recomienda para niños entre 2 y 4 años. Seguido está la de 14 pulgadas, apta para edades de 3 a 5 años, mientras que de 4 a 6 años las adecuadas son las de 16 pulgadas. Si nuestro hijo tiene entre 5 y 7 años la bicicleta ideal es de 18 pulgadas, en cambio si pasa los 7 años podrá elegir entre las 20, 24 o 26 pulgadas depende su alcance a los pedales y su comodidad al andar.
Tipos de bicicleta
Como bien sabemos existen muchos tipos de bicicletas para los pequeños, es por ello que mencionaremos tres tipos diferentes de estos juguetes que pueden ayudar a decidir cuál es la mejor elección para nuestro hijo. El primer modelo son las bicicletas sin pedales o de equilibrio, las cuales van perfectas para los más pequeños y es que son ideales para que empiecen a practicar el equilibrio. Otro modelo son las bicicletas hibridas, las cuales son ideales para rodar por cualquier lugar, ciudad, campo o incluso césped. Y por último están las bicicletas de montaña, las cuales están especialmente diseñados para superar baches, piedras, ramos, barro, entre otras cosas.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias