Todos podríamos pensar que el uso de protector solar se asocia a la temporada de verano, que es cuando el sol está más cerca de la tierra. Sin embargo, según expertos en el cuidado de la piel, aseguran que hay increíbles beneficios a la hora de usarlo diariamente. Y si, ellos han confirmado que este debe utilizarse todo el año.
Los rayos del sol ultravioletas no solo aportan vitamina D para el organismo, sino también, son los principales causantes de que nuestra piel se arrugue. Más que nada, nuestro rostro es el principal afectado, ya que el resto del físico está cubierto por la ropa. Es por esto que queremos contarte los motivos por los que debes utilizar protector solar independientemente de la estación del año.
En primer lugar, el protector solar es un cosmético antiarrugas que debe utilizarse a diario antes de salir de casa. El uso de este producto ya no es para ir a la playa o a la piscina, sino para utilizarse siempre que salgas de casa. Después de la rutina de limpieza y la aplicación del serum, es preciso aplicar el protector solar. Todo esto hará que tengas la piel del rostro más tersa y suave.
Es entonces que en el uso del protector solar conseguirás un tono uniforme de la piel, ya que vienen algunos con color ideal para tu tono cutáneo. También con un protector solar de factor 50 lograrás protegerte de quemaduras y enrojecimientos de la luz azul. Incluso si quieres maquillarte podrás hacerlo una vez que lo apliques de manera uniforme, ya que este será imperceptible pero cumplirá su función.