Históricamente se consideró que las espinillas eran exclusivas de personas con piel grasa y que las mismas se acuñaban en la zona de la nariz, espalda o la frente. Sin embargo, el avance de la ciencia en lo que respecta a los tratamientos de belleza corporal y las rutinas de cuidados de la piel llegaron a la conclusión de que cualquier persona puede parecer de estas imperfecciones en su cutis hasta mismo ver afectadas otras partes "poco convencionales". Asimismo, son generadas por la suciedad que circula en el medioambiente, la grasa propia de la segregación de los poros e, incluso, los rastros de piel que obstaculizan una óptima oxigenación de la tez.
En este sentido, para prevenir la generación de espinillas es recomendable adoptar una contundente rutina de cuidados que implican la exfoliación periódica, la limpieza de la piel hasta incluso evitar las cremas hidratantes comedogénicas. No obstante, también se recomienda cambiar periódicamente la funda de la almohada de uso diario debido a que allí se congregan la mayor cantidad de gérmenes, bacterias y sebo.
Os puede interesar: "El complemento ideal para el cuidado de la piel"
Ante esto, Esperanza Sáenz, responsable de imagen de la firma Nezeni Cosmetics, dio algunos consejos para cuidar tu salud y brindarte un mayor bienestar debido a que si no se trata el área afectada, se puede generar una infección cutánea. "Los ácidos salicílico, glicólico y láctico, o las mascarillas no sólo hidratan, sino que equilibran la dermis, siendo las de arcilla o carbón activado las más efectivas para extraer impurezas". A su vez, también se puede combinar con el uso de productos ricos en alfahidroxiácidos y betahidroxiácidos para barrer con cualquier tipo de espinillas.
Las espinillas, un problema que tiene solución
Aunque algunas espinillas requieren una intervención por parte de cosmetólogos, la experta en belleza asegura que se puede prevenir desde un tratamiento casero. "Pueden usarse limpiadores con textura o herramientas seguras para la piel, como las esponjas de Konjac o la espátula ultrasónica. Pero no deben utilizarse sobre la piel seca, ya que pueden empeorar los problemas cutáneos", sentenció la profesional.