En el último tiempo se ha hablado de un nuevo entrenamiento, es de fuerza y han surgido muchas preguntas y dudas sobre si es efectivo, si realmente sirve para quemar grasas, o si es necesario acudir al gimnasio para realizar este tipo de ejercicios. Pero ¿Qué es un entrenamiento HIIT? El Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad es una técnica de ejercicio que combina períodos cortos de actividad a máxima intensidad con períodos de descanso o actividad de baja intensidad. Esto significa que en poco tiempo se consiguen mejores resultados.
Aptos para realizar sin equipamiento
Como bien señalan los expertos, los ejercicios de HIIT son superbeneficiosos y una de las mejores estrategias para quemar grasa y ganar fuerza y tonificación. Además de ello, un plus es que todos los ejercicios se pueden realizar en la comodidad de nuestro hogar y sin equipamientos, por lo que se evita el gasto y el tener que ir a un gimnasio.
Los mejores ejercicios
Según los profesores de esta disciplina, hay algunos ejercicios que son fáciles de realizar en casa, como, por ejemplo, Burpees, donde se comienza de pie, se realiza una sentadilla para luego apoyarse en el suelo y saltar hacia atrás en una posición de plancha. Tras ello, se realiza un push-up saltando hacia adelante, y luego hacia arriba. Otro de los ejercicios populares y que también funcionan son las conocidas Sentadillas y las Zancadas.
Ejercicios más complejos
Siguiendo la línea, hay otros ejercicios que no te puedes perder como: Mountain climbers, donde se comienza en posición de plancha y lleva las rodillas hacia el pecho, alternándolas rápidamente en un movimiento de carrera en su lugar. También se pueden mencionar a los Saltos de tijera, donde se salta y cruza las piernas en el aire, alternando las posiciones de las piernas mientras mantienes un ritmo constante. La plancha con rodilla al codo es una versión de algo que ya conocemos, pues desde la posición de plancha, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y luego alterna con la rodilla izquierda. Y por último, los expertos señalan al Skipping estacionario. En él se simula el movimiento de correr en el lugar, elevando las rodillas hacia el pecho de manera alternada.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias