El cuidado de la piel es un factor trascendental en la vida de muchas personas que a diario llevan a cabo diversas rutinas de belleza para estar espléndidas. Para ello, utilizan productos ricos en nutrientes y componentes que portan firmeza y limpian impurezas. Sin embargo, muchas de ellas se olvidan de puntualizar en una vitamina clave para la piel, como es el caso de la vitamina C. Para ello, una experta en cosmetología brindó una serie de consejos para optimizar su uso y así lograr los resultados esperados.
Según la especialista Lidia Ziaia, integrante de Internacional Sales Manager de la firma Ziaja, afirmó que esta sustancia aporta un valor trascendental en el cuidado de la piel. "Es un gran antioxidante que inhibe el proceso de envejecimiento exógeno de la piel [generado] por factores externos como la radiación ultravioleta y el humo del cigarrillo. También tiene una función exfoliante moderada e ilumina el tono de la piel, aportándole un aspecto terso y satinado", confesó segura de este hallazgo.
Asimismo, la utilización de la vitamina C es un aliado ideal para mejorar notablemente el aspecto de la tez debido a que, como sostuvo la cosmetóloga, "reduce la decoloración, le da brillo y frescura, la rejuvenece y le aporta elasticidad, lo cual es una gran ventaja. Además, juega un papel decisivo en el proceso de formación y síntesis de las fibras de colágeno". Es decir, que ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo y en el resto del organismo, razón por la cual se recomienda tenerlo a mano en tu rutina del cuidado de la piel.
Os puede interesar: "Los secretos de belleza de Hande Ercel"
El cuidado de tu piel en simples pasos
Independientemente de la época del año en la que quieras comenzar a llevar a cabo la implementación de la vitamina C, si decides comenzar con el cuidado de la piel solo debes comprar productos que tengan este componente en su conformación. Las cremas faciales y corporales junto al ácido hialurónico y a protectores solares para proteger las capas cutáneas. No obstante, esta rutina diaria combatirá la deshidratación, las marcas del acné, las manchas generadas por el sol y reducirá cualquier otro tipo de imperfecciones. La ciencia ha avanzado a pasos descomunales, por lo que os será fácil acceder a estos elementos industriales. También se puede optar por aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C para purificar las células desde el interior.