El rostro es lo primero que se observa en una persona, y en muchas oportunidades lucimos un aspecto cansado a causa de las ojeras; esa coloración que rodea los ojos y pueden ser muy difíciles de lidiar con ellas ¿El motivo? Es que la piel del contorno de ojos es cuatro veces más fina que la del resto del rostro, y es por ello que refleja el estado del organismo, y más aún con los años, ya que va perdiendo grosor y tesura. En esta oportunidad os desvelamos como prevenir y tratar las ojeras para evitar lucir un rostro cansado.
Remedios Naturales
Para que nuestras ojeras luzcan menos visibles existen diferentes trucos, incluso para aplicar en casa y con coste cero. El objetivo es aumentar la circulación en la zona afectada y descongestionarla. Uno de los trucos más eficaces y conocido son las rodajas de pepino que ayudan a desinflamar, colocadas frías con los párpados cerrados. También podemos optar por bolsitas de té de manzanilla, ya que tiene propiedades revitalizantes. El resultado esperado es que la zona se desinflame y baje considerablemente la coloración oscura en esa zona.
Tratamientos cosméticos
Si bien lo natural ayuda muchísimo, existen infinidad de activos que actúan para reducir considerablemente las ojeras. Uno de ellos es el famoso contorno de ojos. Esta crema es un must a partir de los 25 años y tan sólo basta con aplicar un granito de arroz mañana y noche mediante un ligero masaje para estimular la microcirculación y favorecer la descongestión. Además, uno de los mejores ingredientes contra las ojeras es el ácido hialurónico por su efecto relleno.
Cómo prevenirlas
Sin lugar a dudas, para prevenir las ojeras lo ideal es cambiar algunos hábitos que probablemente estén incidiendo en el aspecto de las mismas. Hacer deporte ayuda muchísimo y no sólo para las ojeras; mejora la circulación y la nutrición de la piel de alrededor de los ojos y el descanso de calidad que facilita se reflejará en tu mirada. Dormir bien es fundamental, entre siete y ocho horas frena la aparición tanto de las bolsas como de las ojeras. Puedes, además, colocar la almohada un poco elevada y utilizar un antifaz relleno de gel previamente enfriado para evitarlas.