El ejercicio diario es una de las claves más importantes para llevar una vida sana, junto con la alimentación equilibrada, el descanso profundo y una lista de actividades y hábitos que te ayudarán a sentirte feliz, sano y pleno. En los últimos tiempos, especialmente luego de la crisis epidemiológica del 2020, mucha gente eligió el entrenamiento en su casa antes que en el gimnasio. Hoy te damos una rutina perfecta para ello.
Si bien mucha gente busca hacer ejercicio por las razones equivocadas, impulsados por infames frases “llegar en forma al verano”, la verdadera razón por la que la actividad física es importante es para tener una vida sana que ayudará a funcionar a tu organismo de la mejor manera, mejorará tu salud y tu expectativa de vida. Desde cualquier habitación de tu casa y con poquísimas herramientas, este es el ejercicio que tu cuerpo necesita.
Desde Ibero Show te compartimos una rutina de entrenamiento práctica que puedes realizar en casa para mejorar tu salud y tener una vida sana y equilibrada. Los ejercicios principales que componen esta rutina son simples y conocidos: flexiones, sentadillas, zancadas en el lugar, elevaciones laterales, curl de bíceps, plancha de 20 segundos y saltos libres.
Con tan sólo estos ejercicios, estarás aportando a tu físico el movimiento ideal diario para encaminarte hacia una verdadera vida sana, evitando esfuerzos desmedidos que pueden lesionarte pero haciendo la actividad necesaria para tu salud. Y recuerda: la cantidad de repeticiones y series está marcada por tí, intentando incrementar con el paso del tiempo para ajustarte a lo que tu cuerpo.