En 2004, una pequeña niña llamada María Isabel López Rodríguez, de tan solo 9 años, se presentaba en el Festival Eurovisión Junior representando a España, luego de vencer a 16.000 niños. Con su canción “Antes muerta que sencilla”, María Isabel se coronó como ganadora del certamen.
El tiempo pasó -17 años para ser exactos- y la pequeña se convirtió en una joven artista con una carrera prolífica, llena de éxitos como “No me toques las palmas que me conozco” y “Flamenkita”. A su vez, incursionó en el mundo de la actuación con papeles tanto en cine como en televisión.
Ahora, María Isabel (26) sorprendió a todos con la inesperada noticia de que abandonará la música. La cantante comunicó su decisión a través de su cuenta oficial de Instagram (@mariaisabelamqs), revelando que sufre de ansiedad. “Mi gente… he tomado esta decisión. Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado. Y es duro, y me da rabia… y más yo que nunca he dejado de luchar” comienza el escrito.
“Me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir. Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto. Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo” explicó la artista, para luego agradecer a todas las personas que la acompañaron por tanto tiempo. Le deseamos lo mejor a María Isabel en este nuevo camino que esta por emprender.