Kendall Jenner se confiesa sobre salud mental. “Sé que tengo una vida muy privilegiada, tengo muchas bendiciones, pero sigo teniendo un cerebro que a veces no está feliz, no siempre me conecta, sigo siendo un ser humano”. En el marco de una entrevista con la revista Vogue y ante la presencia de una profesional en salud mental, Kendall Jenner se sinceró sobre aspectos no tan conocidos de su historia.
"Ha habido veces en las que me he ido corriendo al hospital porque creo que me está fallando el corazón, no puedo respirar y necesito que alguien me ayude. Siento que me muero.". La supermodelo eligió abrirse sobre un tema que merece hablarse y quitarle el velo de estigmatización. Aunque no se sienta orgullosa, asume que las redes sociales son un disparador muy importante de sus problemas de ansiedad. Con sus 164 millones seguidores, su cuenta de Instagram le resulta un arma de doble filo.
"Me da la sensación de que hay demasiadas redes sociales y que cuanto más miro la pantalla, más me distancio de mi propio cuerpo y de lo que sucede enfrente de mí”. Kendall Jenner asume que se queda leyendo los comentarios de sus fotos y muchas veces tiene que lidiar con las palabras de los haters o de los inventos de la prensa rosa. Sobre su autoestima, Jenner hizo una contundente declaración: “Hay momentos en los que siento que me rompo y que no puedo más porque a veces me da la sensación de que no hago nada bien”.
A lo largo de los 11 minutos de entrevista, Kendall confiesa cuánto la sensibilizó la pandemia. Con el paulatino regreso a la "vieja normalidad" Kendall asume que los nuevos eventos y encuentros con amigos le generan ansiedad. "A veces la gente usa el término de manera liviana, cuando realmente es un padecimiento" afirma la modelo. La ansiedad como trastorno psicológico puede incluir taquicardias y sudoración, consiste en la preocupación y el miedo excesivos por cuestiones de la vida cotidiana.