Es cierto que, si nos dice el nombre de Kendall Jenner, automáticamente pensaremos que su vida de fama, lujos y éxito es perfecta. Pero, lo cierto es que no importa cuánto dinero tengamos en nuestra cuenta bancaria, hay cuestiones que no se pueden comprar como, por ejemplo: la salud.
Es que, la joven de 25 años enfrenta cientos de luchas internas de las que no sabemos nada con solo mirar su Instagram, sus videos o fotografías, pero que, por momentos, le paralizan la vida.
Sucede que Kendall reveló, con ánimos de ayudar a otros que estén pasando por su misma situación, que desde muy pequeña sufre de severos episodios de ansiedad. “Recuerdo que era muy pequeña, tenía 8, 9 o 10 años y me faltaba el aire”, recordó en un vídeo documental publicado en el canal de YouTube de Vogue Estados Unidos, donde mantiene una conversación con la famosa psicóloga, Ramani Durvasula.
Dicho documental lleva el nombre de Open Minded (Mente abierta, en español), y dura cuatro capítulos en los que Kendall dialoga con su terapeuta y otros especialistas en salud mental sobre las crisis que ha sufrido desde sus primeros años de vida hasta el presente, en búsqueda de esclarecer y derivar ciertos mitos sobre la ansiedad.
A sabiendas de que probablemente la critiquen por sus dichos, Jenner explicó que sus vivencias con respecto a la ansiedad no tienen que ver con el dinero, la fama, ni los privilegios, ya que la salud mental es un tema que atañe a todos por igual, sin distinguir nivel económico, raza, sexo, ni edad. “Sé que tengo una vida muy privilegiada, tengo muchas bendiciones, pero sigo teniendo un cerebro que a veces no está feliz, no siempre me conecta, sigo siendo un ser humano”, expresó la hermana de Kim Kardashian. De hecho, destaca que si hay algo que hizo que su problema de ansiedad empeore es la fama.
Además, la súper modelo afirmó que además es hipocondríaca, algo que no va muy bien de la mano de la ansiedad, por el tipo de síntomas que suelen tener esos ataques. “Algunas veces fui corriendo al hospital porque sentía que me estaba fallando el corazón, no podía respirar y necesitaba que alguien me ayude”, explicó, puntualizando en que en esos momentos siente como que se está por morir.