Jueves 11 de Enero 2024
REY FELIPE VI

Felipe y Letizia reciben una grave acusación

Polémica internacional.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los reyes Felipe y Letizia han recibido en el Palacio Real de Madrid al presidente de Colombia, Gustavo Petro, aunque su llegada a nuestro país no ha tardado en generar polémica. Ya desde su discurso previo a su visita de Estado, el mandatario había generado un auténtico revuelo con sus declaraciones sobre la monarquía de España.

Felipe VI y el presidente Petro. Fuente: (Twitter)

La cena de gala en honor al presidente Petro presidida por los reyes Letizia y Felipe, impone el uso de frac en su protocolo. Sin embargo, el mandatario ha decidido no acatar dicha norma, argumentando su incomodidad al lucir esta prenda y su rechazo hacia lo que esta simboliza: "Representa y tiene un símbolo, tiene que ver con elites, con la antidemocracia”, sentenció.

Felipe y Letizia reciben al mandatario de Colombia y a su primera dama. Fuente: (Twitter)

A pesar de sus desaires con el protocolo impuesto por Felipe y su esposa, doña Letizia, Petro ha asistido finalmente a la cena de gala, aunque con traje y corbata. La visita del presidente de Colombia a España es de suma importancia para un país que busca fortalecer sus lazos con Europa. Se espera que durante su estancia, el jefe de Estado se reúna con empresarios y políticos para discutir sobre inversiones y cooperación bilateral.

Felipe VI y Letizia. Fuente: (Twitter)

Polémica con Felipe y Letizia

En los días previos a su visita, Gustavo Petro criticó la época en la que su país seguía el dominio de España, y emitió una seria acusación que no ha pasado inadvertida en la consideración de Felipe VI Letizia“Los que criaron esta república, una juventud en aquel entonces de muchachos y muchachas dispuestos a [dejar la vida] porque este país fuese libre, acuñaron la palabra libertad sin entender muy bien si la libertad consistía en liberarse del yugo [de España]; de la corona; de destronar reyes, duques y príncipes; de acabar con privilegios que separaban a unos seres humanos de otros", apuntó el mandatario.