Viernes 19 de Enero 2024
REINA LETIZIA

El guiño de Letizia a Sofía

La reina ha vuelto a ser noticia.

Reina Letizia. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Letizia ha vuelto a ser noticia por su estilo y elección de joyas en la cena de gala ofrecida en honor al presidente de Colombia y su esposa en el Palacio Real de Madrid. La monarca sorprendió a todos con un vestido rojo y una tiara floral, pero fue un broche en forma de lazo el que más llamó la atención y del que hoy se ha revelado su historia.

Letizia. Fuente: (Instagram)

Resulta que el broche perteneció a la reina Sofía, quien lo heredó de su madre, María Cristina de Austria, esposa de Alfonso XII de España. La pieza ha sido lucida por la infanta Cristina, la infanta Elena y, en alguna ocasión, por la propia Sofía, pero nunca antes se había visto en la reina Letizia.

Letizia junto a Felipe VI. Fuente: (Instagram)

Lo cierto es que la monarca no es muy dada a utilizar joyas ostentosas, por lo que verla lucir una tiara o un broche es algo poco común. De hecho, la última vez que se le vio con una tiara fue en 2019 y sólo las utiliza cuando el protocolo lo dicta.

Doña Sofía. Fuente: (Instagram)

Un tesoro de lo más especial

Aunque no se sabe por qué Letizia ha esperado hasta la cena de gala con el presidente de Colombia para estrenar el broche, lo que sí se puede afirmar es que la reina sabe cómo comunicar con la ropa y las joyas que escoge. Sin duda, el lazo de diamantes es una joya muy especial que ha dado mucho que hablar.