Lunes 15 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La reina Sofía cambiará el futuro de Leonor

La abuela cumplirá un rol muy importante.

Princesa Leonor. Foto: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

La reina Sofía podría tener un renovado papel en la Casa Real para beneficiar a la princesa Leonor en su futuro reinado. A pesar de que sus apariciones en la agenda oficial ya no son tan frecuentes como hace unos años, la madre de Felipe VI podría tener un rol secreto relacionado con la llegada a la mayoría de edad de la hija mayor de Letizia.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Este papel secreto podría ser un premio a su lealtad y discreción por parte de los actuales reyes. Específicamente, se espera que la reina Sofía pueda acompañar a la princesa Leonor en su nueva agenda oficial, marcada por la necesidad de ejercer como heredera y tomar el lugar que le corresponde en el futuro.

Princesa Amalia de Holanda. Fuente: (Twitter)

La idea de dar un nuevo papel a la reina Sofía surge después del resbalón que tuvo la familia real de Países Bajos al intentar emparejar a la Princesa Catalina Amalia con la Reina Máxima. En este caso, la princesa estaba opacada por el carisma de su madre y se necesitó de una compañía alternativa, en este caso la abuela de la princesa, para que la heredera pudiera asistir a grandes eventos sin sentirse presionada. A raíz de este suceso, se plantea la posibilidad de que la reina Sofía acompañe a la princesa Leonor en sus primeras apariciones públicas, sin la necesidad de que la futura reina tenga que estar bajo la sombra del carisma de la reina Letizia.

Reina Sofía. Fuente: (Twitter)

El nuevo rol de la reina Sofía podría ser un paso importante para el futuro reinado de la princesa Leonor, pues su abuela podría ser una gran influencia en su formación y preparación para su futuro cargo. A pesar de que la reina Sofía ya no tiene tantas apariciones en la agenda oficial como en años anteriores, su experiencia y sabiduría siguen siendo muy valiosas para la Casa Real y la futura reina