Sábado 13 de Enero 2024
PRINCESA LEONOR

La educación de la princesa Leonor para ser reina

La futura reina necesita adquirir nuevos conocimientos para ocupar el trono en el futuro.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Leonor de Borbón y Ortiz, la hija mayor de los Príncipes de Asturias, es la heredera al trono y, por ende, la futura reina de España. A pesar de estar llamada a ocupar un puesto importante en la monarquía, sus padres han tratado de protegerla y mantener su vida alejada de la atención mediática. 

Os puede interesar: "La fecha más especial para el rey Felipe y la reina Letizia"

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

La princesa Leonor ha sido descrita como una alumna aplicada y polifacética, con conocimientos en inglés, ballet e historia de los Borbones. Además, ha recibido instrucción militar, una parte importante de su formación para su papel de heredera. Leonor inició su formación en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, situado en Aravaca, cerca de su domicilio en el complejo de La Zarzuela. Este centro fue elegido por sus padres por la proximidad a su hogar y porque el Príncipe también estudió allí.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Los Rosales es una escuela privada laica que imparte educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato. Ofrece una formación personalizada con clases de pocos alumnos y un tutor para cada una de ellas, además de formación religiosa, que Leonor ha seguido.

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Actualmente, la princesa Leonor cursa su bachillerato en el UWC College de Gales, un prestigioso centro educativo internacional que forma líderes en todo el mundo. El programa académico combina ciencia y letras, trabajo comunitario y atención a las artes creativas. Este bachillerato internacional tiene un coste elevado de 74.000 libras esterlinas, unos 82.000 euros al cambio actual, que serán pagados por los Reyes con su asignación anual.

Princesa Leonor junto a la reina Letizia. Fuente: (Twitter)

El Atlantic College forma parte de la red Colegios del Mundo Unido (UWC), que busca unir a personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. El UWC College de Gales es el primer colegio del movimiento, fundado en 1962. Este centro se ubica en el castillo medieval de St Donat, a 26 kilómetros de la capital de Gales, Cardiff. Hoy en día, el centro alberga a cerca de 350 alumnos y cuenta con énfasis en las actividades extracurriculares, como desafíos físicos, servicio a la comunidad, liderazgo de iniciativas y trabajo en equipo. Los alumnos no residen en una residencia al uso, sino en un complejo de viviendas donde se les agrupa por origen, lengua y trasfondo cultural.

Os puede interesar: "Amalia de Holanda desplaza a la princesa Leonor"

Princesa Leonor. Fuente: (Twitter)

Leonor está recibiendo una formación muy completa y de calidad, que le permitirá estar preparada para su papel como futura reina de España. Aunque sus padres han tratado de mantener su vida alejada de la atención mediática, su formación en el UWC College de Gales ha despertado el interés de la prensa y ha puesto en valor el importante papel que juega la educación en la formación de líderes y futuros gobernantes.