Este fin de semana, la reina Letizia enseñó un lugar inédito de su hogar: el Palacio de Zarzuela. Lejos del tradicional despacho que suele aparecer el rey Felipe VI en las imágenes institucionales, la consorte eligió uno de los espacios más significativos para ella donde envió un especial saludo al programa 'Informe Semanal' con motivo de celebrar los 50 años al aire. "Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años. A mis 50 años, 'Informe Semanal' formó y forma parte de mi vida", afirmó la monarca. Pero lo que realmente llamó la atención de los espectadores fue el gesto dentro de la Casa Real con la que suele ser severamente cuidadosa para que no se filtre ningún detalle.
Es sabido que la reina Letizia es una ferviente aficionada a la elegancia y la pulcritud. Es por ello que los espacios minimalistas y luminosos son el diseño ideal que decidió para decorar los ambientes del Palacio de Zarzuela. Sin ánimos de derribar el tradicional estilo propio de un castillo de esas características, la modernidad se impregnó en las paredes y en los espacios donde pasan tiempo los royals. Es por ello que la nuera de la emérita reina Sofía eligió cuidadosamente los detalles donde emitir el afectuoso mensaje para el programa del cual fue integrante en sus años como periodista.
Los libros siguen siendo un soporte fundamental en la vida de la reina. La biblioteca de fondo le dio el prestigio que toda una dueña de la corona necesita para demostrar no sólo su buen porte sino su inteligencia y preparación académica. Por esta razón, las obras del escritor Sorolla y el diccionario de la Real Academia Española fueron uno de los ejemplares que se destacaron detrás de ella. Asimismo, los amplios ventanales que daban a la zona del amplio jardín le daban el toque de elegancia y vanguardia a esta era de los amoblamientos donde predomina la luz natural y la vista a la naturaleza que recubre al Palacio de Zarzuela.
El palacio de Zarzuela: un total white que causa sensación
A diferencia de otras infraestructuras de ese porte, el Palacio de Zarzuela fue cuidadosamente diseñado para ser un lugar histórico en la historia del país, pero también para no adoptar el estilo vintage que avejentan a las numerosas habitaciones. En otras palabras, se la puedo apreciar a la reina Letizia en otras oportunidades dejó ver cómo decoró los despachos en los que ejerce su actividad como una de las féminas que representan a la sociedad. El total white es su favorito. Los muebles de alpaca blancos junto a los sillones de cuero también a tono destacan la modernidad que va acompañada de cuadros con pinturas contemporáneas y una pantalla plana para reproducir el material audiovisual que sus reuniones requieren.