La reina Sofía ha enseñado públicamente —y en reiteradas ocasiones— su compromiso por el cuidado del medioambiente. Recientemente, la madre del rey Felipe VI ha protagonizado una campaña de sensibilización sobre la recogida de residuos marinos en Mallorca. Se trata de un trabajo de Proyecto Libera, proyecto impulsado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.
La reina Sofía se ha sumado a apoyar esta iniciativa a través de su fundación y participó como una voluntaria más recogiendo residuos por las playas. La expedición comenzó a bordo del velero científico Toftevaag, de la asociación Alnitak. El mismo zarpó del puerto de Andratx y durante la navegación se hizo hincapié en la problemática que ocasionan los residuos marinos.
En medio de la expedición, la reina Sofía también participó en la suelta de dos tortugas que en el último verano habían estado atrapadas en redes de pesca fantasma. La tarea se pudo llevar a cabo gracias a la labor del centro de recuperación de tortugas de la Fundación Palma Aquarium.
La reina Sofía se ha encargado de agradecer a los más de 6.000 voluntarios que participan de esta campaña de concienciación en 279 puntos costeros de toda España. Esta es la sexta que vez que la soberana forma parte de este proyecto. El director de Organización de SEO/BirdLife, Miguel López advirtió que "el mar no puede seguir siendo un vertedero".
También te puede interesar: Las pruebas que confirman la reconciliación entre Juan Carlos I y doña Sofía