Lady Di es una de las figuras más queridas en el mundo occidental. Ha ganado fama más allá de ser la princesa de Gales, gracias a su carisma y la impronta al momento de contradecir a la corona británica. Gracias a ello, es común que en épocas especiales desarrollen subastas de sus pertenencias más preciadas, las cuales guardan una importante carga emocional.
A pocos días de cumplirse otro aniversario del último adiós de Lady Di, la empresa de subastas Silverstone presentó el automóvil de la princesa de Gales, un Ford Escort original, modelo RS Turbo. El mismo tendrá salida el 28 de agosto con un precio de base de 120.000 libras esterlinas. Algo demasiado significativo para el transporte personal de la exesposa del príncipe Carlos.
Ese coche, de color oscuro, cumplió las reglas más estrictas para transportar no solo a Lady Di, sino a sus hijos, Guillermo y Harry, herederos al trono inglés. El transporte data de 1985 y fue diseñado únicamente para la princesa de Gales, un requerimiento de las altas cúpulas de la monarquía.
Tras la separación de Carlos, Lady Di abandonó su coche por otros con menos protección, además de contar con diferentes modelos, los cuales podía seleccionar cada día. De esta manera, el automóvil de quien fuera la princesa de Gales, será ofrecido de manera pronta al público, bajo una importante suma de dinero que de seguro generará una escandalosa puja.