Sin que nadie lo propusiera, el mundo entero parece haber ligado la vida de la princesa Leonor y a la de Amalia de Holanda. La cercanía en sus edades, la realidad similar que viven con su familia y lo diferentes que se muestran en sus personalidades, han hecho que constantemente se las compare.
Sin embargo, hay algo que las diferencia por completo más allá de su personalidad y es la libertad que tiene una y que le falta a la otra. Mientras Amalia hace un vida similar a la de cualquier joven de su edad, incluso exponiéndose en redes sociales. Leonor es controlada permanentemente y ni siquiera se le permite aparecer en fotografías que no sean elegidas por la reina Letizia, incluso aunque sean actividades de la escuela.
Es en ese contexto, se puede decir que Amalia de Holanda acaba de cumplir un sueño imposible para la princesa Leonor. Según se pudo saber, Máxima y Guillermo decidieron que su hija tenga su propia casa, cerca del lugar en el que va a estudiar. Se trata de un piso valuado en 2,000,000 de euros que el matrimonio alquiló a Marc Dreesmann y Janneke Beerkens.
De esta forma, Amalia de Holanda vive una realidad que parece difícil que llegue a la princesa Leonor, debido a las exigencias que se tienen para con ella. Solo habrá que esperar un par de años para saber si esto se cumple o si la reina Letizia y el rey Felipe cambian de parecer y dan más libertad a su hija.