La reina emérita Sofía se encuentra de vacaciones de verano en Marbella, el sitio predilecto de sus nietos Victoria Federica y Froilán. Respecto al acompañamiento en la excursión, la esposa de Juan Carlos puso rumbo hacia la costa andaluza junto a su hermana, Irene de Grecia. En oportunidad del viaje, la madre de Felipe VI le envió un guiño a doña Letizia con el atuendo que utilizó para asistir a un evento de importancia en la localidad.
Sofía, junto a Irene, asistieron al concierto de la Orquesta y el Coro del Maggio Musicale Fiorentino. Allí, la emérita vistió una blusa amplia de estilo kimono, algo extraño para lo que suelen ser sus vestimentas, cuyos motivos tienden a ser más tradicionales. Este conjunto, de color azabache, contó con flores estampadas en blanco.
En cuanto al calzado, Sofía seleccionó unas alpargatas de cuña, las favoritas de Letizia. Este, sin dudas, ha sido un guiño para la reina que, durante la época estival, suele elegir este tipo de zapato más cómodo. Como accesorios, la abuela de Leonor llevó una pañoleta blanca, del mismo color que su pantalón. Además, portó un collar de perlas, al igual que sus pendientes.
De esta manera, Sofía acaparó todas las miradas en la noche de Marbella. Se espera que la emérita continúe su travesía veraniega por Mallorca, hasta llegar a Marivent, en donde Letizia, Felipe VI, Leonor y la infanta Sofía aguardan su llegada. Sin dudas, la esposa de Jun Carlos inauguró la temporada con un estilo disruptivo para su persona.